0
Entrar

MATERIAL DE APOYO II

Material de apoyo Diciembre - Enero

Diferenciado 3º
 Material nº1
Oración  subordinada

Estimadas alumnas: Esperamos que el conflicto que vive la contingencia nacional a nivel pedagógico, ojalá se solucione pronto, y tengan claro que nuestro norte es ayudarlas, pues son nuestras alumnas, personas con quienes compartimos a diario, entablando lazos cimentados en el respeto mutuo.Por lo anterior, las invitamos a visitar permanentemente nuestra página, pues hemos considerado necesario que reciban los contenidos que corresponden a cada uno de los niveles a los que estén cursando. Los  materiales serán: Léxicos contextualizados de los textos de lectura complementaria que hayan acordado con cada uno de sus profesores de nuestro subsector, guías o módulos y de este modo no salgan perjudicadas en sus aprendizajes.Con cariño para cada una de Uds.

Erika González V. y Cuerpo de Profesores del Departamento de Lenguaje

Liceo Nº 1 Javiera Carrera.

Guía 2a unidad primero Queridas alumnas:

Ahora les enviamos una Guía de apoyo para Primero Medio.Atte.Erika González V. y Equipo de profesores Departamento de Lenguaje 
Léxico werther
Estos léxicos son para Tercero Medio Plan General (para quienes aún no han hecho dichas pruebas).
Erika González V, Jefa de Dpto. y Equipo de Profesores de Lenguaje.
El sí de las niñas 
Léxico para Tercero Medio Plan Común "El sí de las niñas".
Guía nº3 

Esta guía es para Octavo. 

Mov. literarios  Segunda guía: movimientos literarios 4º medios, plan común 
Guía 

Guía para séptimo: Partes variables de la oración (Reforzamiento con bastantes ejercicios) 

Coherencia y cohesión práctica material para segundos medios. También se adjunta pauta de corrección
 Pauta corrección es la pauta de corrección de "coherencia y cohesión". 
Metamorfosis   Prof. marcelo soto 
Falacias
Estimadas alumnas de Tercero Medio: F - G -H -J
 
Resuelvan los ejercicios 13 al 26 de la guía: "Guía teórico-práctica: argumentación" (ya entregada en clases), con la materia que va en este documento, donde explico cada falacia argumentativa.
Sigan las instrucciones que aparecen en esta guía adjunta: "FALACIAS" para llevar a cabo dicha tarea.
Mande la tarea por correo este día lunes 20 de junio de 2011 a: danielhernandez@liceo1.cl 
 Léxico demian material para 2º medio 
Vocabulario  vocabulario para 7º "el cuaderno de Mayra" y "el jardín secreto"

 Prof. Lorena C. 

Primero medio TEMA 2 “COMUNICACIÓN NO VERBAL KINÉSICA INSERTA EN LA ORALIDAD.”  Prof. Marta Hauestein
 Léxico Lèxico Madame Bovary. Tercero Plan común. 
 Voc. hamlet y otelo Estos léxicos son para Segundo Medio. 
 Ejercicios de narrativa 7ºC  y 7ºE     pulse aquí para detalles...  
Guía ejercicios 
Estos ejercicios son para todos los terceros plan común. Las claves me las pueden solicitar a mi correo el próximo lunes, pues la idea es que los hagan y practiquen.
Erika González V.
Vocabulario de "Mi planta de naranja lima" 
Material para 8º Básico
Prof. Mirta Candia Zamorano
Depto. Lenguaje y Comunicación
Vocabulario de "Martín Rivas"
Material para 7º Básico
Prof. Mirta Candia Zamorano
Depto. Lenguaje y Comunicación 
Esta guía es para 8º (Continuación de la anterior) Profesora Mirta Candia Zamorano  
Depto de Lenguaje y Comunicación
 Texto expositivo y monografía       Guía  para Segundo E e I 
 La falacia de la excepcionalidad chilena
Niñas: Estas guías son para el nivel  CUARTO MEDIO Diferenciado
Literatura e Identidad
Chile, sin sueños comunes
NIñas: Esta guía es para Cuarto medio Diferenciado   Literatura e identidad
Guía interdisciplinaria
Guía para Cuarto Medio Difereniciado
Literatura e identidad
Guía interdisciplinaria
Reenviado. Esta sí por la anterior. Material para Cuarto Medio Diferenciado
Literatura e Identidad
Vocabulario El túnel  Este léxico es para las alumnas de segundo medio.
Estimadas alumnas:
El equipo de Bachillerato ha confeccionado esta guía para que Uds. midan sus avances en el desarrollo de habilidades en la comprensión de lectura, por lo tanto, es su responsabilidad realizar estos ejercicios, comprobar las respuestas y consultar a sus respectivos profesores qué es lo que se debe corregir o ejercitar más.
El correo de bachillerato es:bachilleratolenguaje@hotmail.com Para las consultas, no olviden señalar su curso del día sábado y el nombre del profesor.
Recuerden que la participación es muy importante.
Las claves serán publicadas el día lunes por este medio.
 Un afectuoso saludo.  Equipo de Bachillerato 2011
SIMCE 1  habilidades lingüísticas todo el nivel. Prof. Marta Hauestein
SIMCE 2  habilidades lingüísticas todo el nivel. Prof. Marta Hauestein
Ejercicio:El Editorial. Esta guía es para 7º.  Profesora: Mirta Candia Zamorano. 
 Guía para 7º. Profesora: Mirta Candia Zamorano. Depto. Lenguaje y Comunicación
Alumnas de Bachillerato:
Adjuntamos las soluciones de la “Guía de ejercicios de habilidades”. Recuerda identificar las habilidades que requieren mayor ejercitación.
Un afectuoso saludo de sus profesores de lenguaje: Andrea Céspedes, Eduardo Donoso, Ramón Moraga, Sol Salinas y Nelson Trejos.
Alumnas de Bachillerato:
Les adjuntamos la segunda guía de ejercitación de habilidades en la comprensión de lectura.
Todo el material que se envíe por este medio, será revisado al iniciar las clases. Recuerden enviar sus consultas al correo  bachilleratolenguaje@hotmail.com
 Se despide atte.  Profesor Ramón Eduardo Moraga
Monografía 1ºs  Queridas alumnas de primero medio. Les enviamos el tema que faltaba del semestre. Cada profesor elegirá con ustedes la forma de evaluación.
 
Estimadas Alumnas de OCTAVO AÑO BÁSICO (HABILIDADES LINGÜÍSTICAS)
Las guías 1 y 2 enviadas por medio de esta plataforma, hace bastante tiempo; serán revisadas junto a tu profesor, el día que corresponda a esas clases. Por lo tanto, debes realizarlas antes que finalicen tus vacaciones y, aún tienes tiempo para hacerlas.
Atte.                       Erika González V. Jefa del Departamento de Lenguaje 
Guía nº 5

Guía 5 para 8ºs Básicos  atte.,  Prof. Mirta Candia.

Guía 3ºs diferenciados      Material para Lenguaje y Sociedad (Tercero Medio Plan Diferenciado)
Guia 1º medio   Comprendiendo el Mundo Medieval 
Descargar  Guía de Discurso Público. Cuarto Medio Plan Común.
Sujeto y predicado  Niñas de Séptimo (es para todo el nivel).
Contenidos: Sujeto y Predicado (teoría y aplicación práctica).
Estimadas alumnas de Tercero Medio Plan Común (todos los cursos)
Material segundo semestre 2011 
1. Guía Teórica: Literatura del Neoclasicismo
2. Guía Práctica: Literatura del Neoclasicismo
Los Terceros Medios letras: F - G - H - J deben enviar la "Guía Práctica" con los ejercicios resueltos a danielhernandez@liceo1.cl el día 29 de agosto.
 
Guía práctica  ...va con la guía teórica anterior. 
Descargar  SEGUNDO MEDIO: ESTIMADAS ALUMNAS (TODOS LOS CURSOS)
Aquí les enviamos la Unidad "Literatura" del segundo semestre. Las invitamos a estudiarla y realizar los ejercicios que trae consigo.  29 de ago.
Este material es para TODO EL NIVEL OCTAVO BÁSICO.
No olviden realizar todas las guías que se les envían, tienen como fin apoyarlas, tal como lo hemos realizado siempre.    Con cariño profesora: Erika González V.   04 de sept.
Recursos audiovisuales  guía para 1ºs años medios 04 de sept.
Guía 6
Esta guía es para los octavos básicos 12 de sept.
Niñas: impriman esta guía, pues la verán con la profesora Marta en la tutoría. Muchos cariños.
Profesora Mirta Candia Zamorano (nota del admin.: imprimir las 22 páginas y asistir a la tutoría es voluntario).
Guía Nº 11
 material habilidades lingüísticas 8ºs años básicos  13 de sept.
Descargar   género narrativo 7ºs años Básicos
Descargar  
Estimadas alumnas del nivel 3ro medio plan común (de la letra "A" a la "L")
TRABAJO LENGUAJE EVALUADO: PRIMERA NOTA SEGUNDO SEMESTRE
Todas las instrucciones las encontrará en el archivo adjunto.
Fecha de entrega: 3 de octubre de 2011
Sub-género del yo   
LITERATURA E IDENTIDAD
De: Profesores Andrea Céspedes, Oscar González, Paulina Faúndez, Edith Saavedra y Marcelo Soto
A: Alumnas del nivel medio 4, plan diferenciado LITERATURA E IDENTIDAD
Tema: Formas discursivas del Género del YO: Guía de autoaprendizaje (formativa) y actividades sumativas complementarias.
Sub-géneros del yo
De: Profesores Andrea Céspedes, Oscar González, Paulina Faúndez, Edith Saavedra y Marcelo Soto
A: Alumnas NM4, plan diferenciado: LITERATURA E IDENTIDAD
ASUNTO: GUÍA AUTOAPRENDIZAJE Y ACTIVIDADES CALIFICADAS: Formas discursivas del género del YO
Descargar
 la carta, material para 7º Básico
Guia tipos de mundos  Estimadas alumnas de TODO el nivel de SEGUNDO MEDIO, se adjunta un módulo de autoaprendizaje sobre los tipos de mundos con una evaluación al final de dicho documento. Las instrucciones de la evaluación está en el archivo, la entrega de este será para el día 3 de octubre.
                   Atentamente equipo de coordinación Segundo medio
Instrucciones 
Estimadas alumnas: Este trabajo (Guía de aplicación calificada) es para todo el nivel PRIMERO MEDIO.
Léanlo con atención y tienen que regirse  por las instrucciones dadas por los profesores. Fecha de entrega 3 de octubre 2011 y corresponde a la primera nota del segundo semestre.
Trabajo evaluado 7ºs 
De: todos los profesores del nivel séptimo.
Para: las alumnas de séptimo.
Asunto: trabajo evaluado del género narrativo y producción de texto centrado en elaboración de una carta.
Entrega para el 3 de octubre.
Evaluación 8ºs
Estimadas alumnas:
Lean atentamente el material que se les ha enviado. Es para el nivel OCTAVO.
La fecha de entrega es el 3 de octubre. El medio de envío es el buzón correo al profesor que corresponda, será CALIFICADA.
Descargar  Queridas niñas:

Esta información es relevante para TODOS LOS NIVELES.

Atte.

Departamento de Lenguaje 27 de sept.

 Descargar

Estimadas alumnas de TODO el nivel de CUARTO MEDIO, se adjunta la primera evaluacíon que deberán desarrollar para el segundo semestre del presente año. Es un trabajo de análisis sobre el discurso público, por lo que deberán apoyarse en la guía anteriormente publicada sobre este contenido. Deberán enviar dicho trabajo el día martes 4 de octubre a los correos o buzones de sus respectivos profesores de Lenguaje y comunicación.

Atentamente coordinación cuartos medios de Lenguaje y comunicación            28 sept.
Descargar Estimadas alumnas del nivel 7º básico (todos los cursos)

La siguiente guía es sobre la carta, sus características y funciones. Les sugerimos que luego de desarrollar la guía pidan ayuda a sus familiares para la corrección en conjunto, ya que cada ejercicio cuenta con una rúbrica de evaluación para que puedan estar al tanto de su desempeño.                 Se despide atentamente, equipo de coordinación 7º básico. 26

Descargar Literatura 1ºs Medios Edad Media  29 sept.
Descargar
Estimadas alumnas de TODO el nivel TERCERO MEDIO DIFERENCIADO HUMANISTA, les adjuntamos una guía de autoaprendizaje para que la estudien y finalmente desarrollen la acividad final que será calificada. La entrega de este será para el día martes 4 de octubre. Las instrucciones están en el archivo adjunto.
Atentamente coordinación tercero medio plan humanista.
Descargar  Guía HABILIDADES LINGÜÍSTICAS  (OCTAVO , TODO EL NIVEL).
 
IMPORTANTE:
 Las estudiantes de los cursos: 7º F y J / 1º F, L y H, deben enviar sus trabajos y consultas al buzón de la Profesora María Gabriela Muñoz T.
Descargar

Guía de Reforzamiento para los octavos.

 Guía para el nivel séptimo básico.
                               Contenido: La crónica y la columna.
                 Estrategias de comprensión de texto: el subrayado, el resumen y el esquema.
Guía nº 7 para Octavos Básicos
Descargar  Guía 13 Habilidades Lingüísticas Octavos Años Básicos
Descargar
Guía para el nivel séptimo básico.
 Contenidos:
  •  La oración simple
  • Funciones del lenguaje en el enunciado (sustantiva, adjetiva, verbal y adverbial)
Descargar
Esta guía es para todos los octavos. Es la última de este año.
Profesora Mirta Candia Zamorano. 08 nov.
El Ensayo   Estimadas alumnas de 4º, se envía material sobre El Ensayo para estudiar, 09 de nov.
 Guía para todo el nivel séptimo
Contenido:
-       Medios masivos de comunicación: Textos periodísticos: La entrevista- la crítica cultural- función de la infografía.
-       Comunicación paraverbal y no verbal – significado de las distancias (situación en las que se dan) Zona íntima, personal, social y pública.
-       Ortografía:– Acento diacrítico –dos puntos y puntos suspensivos
  Material de apoyo, es para primero medio "comunicándonos correctamente"