0
Entrar

El Ministerio de Educación tiene el agrado de informarles que el proceso de postulaciones a Gratuidad y beneficios estudiantiles para la Educación Superior año 2017 ya está en marcha, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

Las alumnas de Cuarto Medio podrán optar a Gratuidad, becas y/o créditos de arancel. Para ello, deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.fuas.cl, o a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Para completar el FUAS, las estudiantes pueden apoyarse en el “Manual de Postulación FUAS 2017” disponible en el siguiente enlace CLICK AQUÍ.

Destacamos las siguientes características del proceso:

 

  • Al completar el formulario FUAS, las estudiantes estarán optando automáticamente a Gratuidad, becas y créditos de arancel, además de la Beca de Alimentación que entrega Junaeb.
  • Para optar a la Beca Vocación de Profesor Pedagogía y Licenciatura, las estudiantes también se deben registrar en la plataforma FUAS, pero deberán escoger el proceso que corresponde específicamente a este beneficio.
  • Pueden acceder a Gratuidad los estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos, que se matriculen en una institución adscrita y cumplan con todas las condiciones (ver www.gratuidad.cl).
  • Las becas están disponibles para aquellas estudiantes que sean parte del 70% de la población de menores ingresos; y en algunos casos, para el 80%. Adicionalmente, algunos beneficios específicos no consideran requisitos socioeconómicos.
  • Existen además dos sistemas de créditos a los que pueden acceder las estudiantes. Por una parte, se encuentra el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), que entrega financiamiento a estudiantes de universidades del CRUCH, pertenecientes al 80% de la población del país de menores ingresos y, por otra, el Crédito con Garantía Estatal (CAE), al que pueden postular estudiantes de cualquier institución de Educación Superior acreditada.
  • Gratuidad no tiene exigencias académicas adicionales a las requeridas por la institución de Educación Superior a la que ingresa el estudiante. Por otra parte, la exigencia académica mínima para obtener una beca es: Notas de Enseñanza Media (NEM) desde 5,0 o un puntaje PSU promedio desde 500 puntos (considerando las pruebas de Lenguaje y Matemática).

 

Cualquier información adicional podrá consultarla directamente a través de los siguientes canales: