Notable triunfo en el Torneo de Debate Científico y mejor profesor de Debate en el Torneo Nacional.

"El jueves 17 de noviembre se realizó la final interregional de Debate Científico, organizado por Explora Conicyt. Este último encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Antofagasta, donde participaron estudiantes del norte, centro y sur del país.
En la competencia las alumnas de debate del Liceo Javiera Carrera, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Investigación para Debate.Estas fueron evaluadas con la nota máxima en su trabajo.

Por otro lado, el viernes 11 de noviembre se realizó la final del Torneo de Debate Nacional organizado por el Ministerio de Educación y la Universidad Diego Portales. En esta ocasión , las alumnas obtuvieron un segundo lugar en la misma categoría. Además, Consuelo Lizama (alumna del cuarto año A) obtuvo el premio a la mejor investigadora y el docente Marcelo Soto Vera fue reconocido como el mejor profesor de debate en el Torneo Nacional."