0
Entrar

PRESENTACIÓN LICEO 1 VIRTUAL

MARZO 2020

Estimada comunidad Liceo 1 Javiera Carrera

Queremos invitarlos al cambio en la forma de entregar la información y construir el conocimiento en el siglo XXI. Por ello ante las eventualidades que nos surgen año a año, y en especial en este 2020 que parece presentarse como un escenario complejo no solo en el ámbito social, sino también en el sanitario, es que hemos pensado en la importancia que tiene el cumplir con nuestro currículum nacional y con los programas que nos mandatan desde el Ministerio de Educación. 

 El aprendizaje de nuestros estudiantes es lo más importante y por ello ponemos a disposición nuestra plataforma virtual en la cual tendrán acceso directo a material didáctico tales como: guías de aprendizaje, pruebas on line, trabajos, rúbricas, foros, clases grabadas, textos ministeriales en versión digital y sitios web educativos que permiten complementar los aprendizajes, es decir, estarán a disposición diversos recursos que permitirán dar continuidad a los aprendizajes. 

 Para ello, ante la situación de ocupación del establecimiento por parte de las estudiantes  y posteriormente la suspensión de clases por causa de la pandemia por el coronavirus, el establecimiento ha elaborado un plan de contingencia llamado LICEO 1 VIRTUAL que contempla tres aspectos importantes: 

  1. a.Mantener informada a la comunidad (fecha de entrega de canastas de alimentación Junaeb, profesores por curso, nómina de estudiantes de cada curso y sus profesores jefes, entre otros).
  2. b.Resolver solicitudes administrativas (certificado de alumna regular, indicaciones para obtener certificado de notas del año 2019, entre otros).
  3. c.Llevar a cabo un plan de clases online que permita resguardar los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes asignaturas del plan de estudios en los niveles de 7º básico  a 4º medio. 

Este plan llamado LICEO 1 VIRTUAL se llevará a cabo exclusivamente por medio de la página institucional www.liceo1.k12.cl, con recursos educativos por nivel y asignatura: guías (de aprendizaje y ejercicios), tutoriales de youtube, videos, páginas web, textos ministeriales, etc. así como las evaluaciones calificadas que permitan certificar el aprendizaje logrado por las estudiantes.

Es por ello que el único medio oficial de informaciones sobre cualquier situación emergente o entrega de trabajos pedagógicos será la página institucional. 

Les solicitamos leer las instrucciones sobre cómo acceder a los distintos recursos y modalidades que se aplicarán en LICEO 1 VIRTUAL para que podamos realizar un trabajo expedito durante estas situaciones de contingencia.