Declaración en PDF
 Tanto sobre los hechos ocurridos el jueves 24 de mayo de 2018, como lo acontecido en el día de hoy 29 de mayo, informamos y declaramos:

1.            El día 24 de mayo, debido a los hechos ocurridos dentro del Instituto Nacional, donde estudiantes que realizaban reuniones y manifestaciones internas, fueron reprimidos violentamente por carabineros, representantes (presidentas, delegadas de CODECU) de la jornada de la tarde, poco antes de las 17:30, solicitaron al Centro de Alumnas del Liceo1, la realización de una asamblea extraordinaria e inmediata para ser informadas de estos hechos.
2.            Las representantes del Centro de Alumnas que se encontraban en ese momento, solicitaron la realización inmediata de esta instancia a Dirección, pero esto no fue autorizado debido a las consecuencias de pérdida de clases.
3.            Posteriormente, las representantes del Centro de Alumnas....