Estimados padres, se informa que mañana se reanudan las clases en nuestro establecimiento.

Se ha desalojado el liceo el fin de semana y nuestras autoridades no están dispuestas a continuar esperando a que las alumnas depongan la toma.  El sábado se limpió el liceo con personal externo para dejarlo en condiciones de volver a trabajar.

El Consejo Escolar y autoridades del liceo se reunieron con DICALU para llegar a acuerdos y se entendía que las conversaciones habían avanzado, sin embargo, ganó la votación por ratificar la toma una semana más, por 59 votos y una mesa que no se consideró por falta de coincidencia entre votantes y número de votos.

Llamamos a los padres a conversar con sus hijas para resolver este conflicto, pues en los desalojos realizados por carabineros son muy pocas las estudiantes que permanecen ocupando el establecimiento. (sábado dos desalojos y en cada uno dos estudiantes del liceo y 5 varones, en el segundo una alumna y varios hombres)

Como autoridades del liceo, consideramos que el costo de esta toma ha sido muy alto para todos quienes pertenecemos a esta comunidad, pero especialmente para las estudiantes quienes se ven impedidas de avanzar en la cobertura curricular, desarrollo de habilidades en las distintas asignaturas y la participación en los diversos talleres que contribuyen a su formación integral, como también la socialización y convivencia con sus compañeras y profesores/as. Esta toma atenta al cumplimiento de sus proyectos de vida y familiar, pues no pueden olvidar que ustedes como familia eligieron este Proyecto Educativo y se comprometieron a respetarlo para la formación académica y personal de sus hijas.

Dirección Liceo Nº 1 Javiera Carrera de Santiago.